viernes, 16 de octubre de 2015

Clubes de adulto mayor reciben ayuda municipal


  • La iniciativa es parte del trabajo desarrollado por la Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerro Navia


En una sencilla ceremonia, realizada en las dependencias del edificio municipal, se llevó a cabo el acto de entrega de ayuda social a más de 100 clubes de adulto mayor vigentes en Cerro Navia.


Lo anterior se tradujo en contundentes cajas de mercadería que los abuelitos y abuelitas de nuestra comuna recibieron con gran entusiasmo, ya que según sus propias palabras, todo lo que viene en ellas es de gran utilidad para sus reuniones y actividades.


Esto último esta íntimamente relacionado con los objetivos de la Oficina del Adulto Mayor de la  Municipalidad de Cerro Navia, entre los cuales destaca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, fomentando el desarrollo e integración social de los mismos, a través de un acercamiento al municipio por medio de una intervención integral, que aborda las temáticas del envejecimiento activo, saludable y participativo.


Para la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Luis Plaza Sánchez, es fundamental ayudar y brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de Cerro Navia, ya que: “Ellos son parte de nuestra historia, sin ir más lejos, muchos forjaron la comuna, y por tal motivo merecen todas las atenciones que les podamos dar. Esta no es una simple entrega de mercadería, sino que es un sencillo reconocimiento que se otorgará todos los años a la labor que realizan los clubes de adulto mayor en Cerro Navia, en cuanto instituciones que agrupan y se preocupan del bienestar de sus miembros, facilitándoles redes de contacto, apoyo e incluso compañía”.


Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Vicente Ortiz, agradeció la ayuda del municipio, destacando que la entrega de la mercadería a los clubes de adulto mayor, es el resultado de un largo trabajo entre la municipalidad y los clubes, con miras a materializar de la mejor manera posible, el vínculo entre ambas instancias. Vicente Ortiz recalcó además, que esta iniciativa se realizará todos los años.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso









No hay comentarios:

Publicar un comentario