viernes, 23 de octubre de 2015

"Me conecto para aprender" entregó más de 400 computadores a estudiantes de la comuna


·         La iniciativa presidencial tiene como objetivo aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad social que tengan un buen desempeño académico.

En el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, se realizó el acto de entrega de 447 computadores a igual número de estudiantes de Cerro Navia, beneficiados por el programa "Me conecto para aprender".

Según las autoridades presentes en la actividad, "Me conecto para aprender", tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apoyando los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil y banda ancha móvil (BAM) por el plazo de un año, además de recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país

Para el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, la entrega de computadores a estudiantes de escasos recursos, pero con un buen nivel educacional, es un paso más en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Además, la máxima autoridad de Cerro Navia señaló que cuando las personas tienen las herramientas necesarias pueden superarse en la vida.

Finalmente, cabe recordar que los estudiantes beneficiados por “Me conecto para aprender” debieron cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculados y ser alumno o alumna regular en establecimientos públicos en séptimo básico.

• No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015).


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario