jueves, 18 de diciembre de 2014

Vecinos serán beneficiados con la condonación de deudas por derechos de aseo


·        Ya está en marcha la ley que faculta a las municipalidades del territorio nacional para condonar la morosidad e intereses de deudas por derechos de aseo, que no considera la eliminación del pago del débito  

Dicho lo anterior, el alcalde Luis Plaza, en acuerdo con el Concejo Municipal, estableció, mediante el Decreto Alcaldicio Nº 778, realizar convenios, el cual favorecerá a los vecinos de escasos recursos.  

¿Cómo funciona el beneficio?  

Ejemplo: Si una propiedad, desde el año 1996- 2005 a la fecha, debe $420.781, si recibe el perdonazo cancelará $79.144. Vale decir sólo pagará el monto inicial de la deuda, lo que se traduce en un gran oportunidad para regularizar su situación.  

¿Cómo accedo al beneficio?  

Con el fin de evitar aglomeraciones en el municipio e incomodidad en nuestros vecinos, funcionarios municipales visitarán los domicilios que mantienen deudas, donde entregarán una carta que señala el total de la deuda y cuánto debería cancelar, si acepta el beneficio.  

Las cartas serán entregadas por unidades vecinales, las primeras en recibir el documento serán la 1 y 2 y así sucesivamente.  

¿Quiénes pagan el derecho de aseo?  

Los Derechos de Aseo se cobran en el municipio, desde 1996, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Rentas Municipales, que obliga el pago de aseo domiciliario a todas las propiedades. Sólo están excluidas las viviendas sociales.  

De esta forma, la promulgación de la ley facilitará los pagos a los vecinos de Cerro Navia afectados.  

Para mayor información, llamar al 800228022.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario