martes, 24 de noviembre de 2015

Junto a los vecinos renovamos la sede comunitaria y los espacios públicos de la población Herminda de la Victoria


·         Las nuevas obras fueron posibles gracias al programa “Quiero Mi Barrio”

En una sencilla ceremonia, realizada en las nuevas instalaciones de la sede social de la población Herminda de la Victoria, los vecinos del sector, junto al alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, y el representante del Servicio Nacional  de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, dieron por inauguradas las obras de hermoseamiento y modernización de la plaza cívica del lugar, el equipamiento comunitario y áreas de recreación  del sector.

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, el mejoramiento de los espacios públicos y sede social de la población Herminda de la Victoria, son una clara demostración del constante trabajo que hace la municipalidad, junto a los vecinos y el Gobierno por mejorar la calidad de vida de los cerronavinos. En tal sentido, el alcalde Plaza señalo además, que los nuevos espacios irán en directo beneficio de los vecinos y sus familias, ya que son ellos quienes verán como mejorará la seguridad del entorno, con más iluminación y una mejor infraestructura urbana a su disposición.

Por su parte, la vecina y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Clara Vidal, indicó que como vecinos están muy contentos y agradecidos con el proyecto, puesto que cambiará positivamente la cara de la población. De igual modo, Vidal destacó la participación de los habitantes de la histórica población en la iniciativa, enfatizando que: “aquí todos hemos opinado y participado para mejorar nuestra querida población Herminda de la Victoria”.

Mientras, el representante del Servicio Nacional  de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana presente en la actividad, Aldo Ramaciotti, reafirmó el compromiso del Gobierno y del programa “Quiero Mi Barrio” con todos los chilenos, especialmente con los habitante de Cerro Navia,  enfatizando en que los verdaderos gestores de las nuevas obras son los vecinos, quienes participaron activamente en cada una de las etapas que tuvieron los trabajos de mejoramiento y modernización de la sede social y los espacio públicos de la población Herminda de la Victoria.

Cabe destacar finalmente, que el programa “Quiero Mi Barrio” llegó a la población Herminda de la Victoria el año 2012, con el firme propósito de mejorar y consolidar el centro cívico del lugar, modernizando y reacondicionando el equipamiento comunitario y las áreas recreacionales que lo conforman.

Según las autoridades, desde la llegada del programa “Quiero Mi Barrio” a la comuna de Cerro Navia, ya han sido beneficiadas la población Santa Clara, Las Viñitas I y II, la villa El Porvenir y la población Intendente Saavedra.


Foto: Facebook Municipal / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario