miércoles, 2 de julio de 2014

Centro Comunitario de Rehabilitación realiza ceremonia de reconocimiento a participantes del taller para cuidadores


·         “Ayudémonos a cuidarnos para seguir cuidando mejor” es el nombre de la iniciativa

La ceremonia fue encabezada por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Evelyn Magdaleno Gutiérrez, además, de representantes de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Cerro Navia, del consultorio Albertz, y la Fundación Cerro Navia Joven.

En la ocasión, la Directora Regional del SENADIS, Evelyn Magdaleno, destacó la labor realizada por el CCR de nuestra comuna, por impartir el taller ya que: “la tarea de cuidar a personas con movilidad reducida o capacidades diferentes es un poco ingrata y no muy reconocida”, sentenció.

Además, Magdaleno Gutiérrez,  puntualizó que aún quedan temas pendientes a nivel de gobierno, respecto a los derechos de las personas en situación de discapacidad, tanto física como mental. Enfatizando que ya se está trabajando en ello a través del municipio.

De igual modo, la Directora Regional del SENADIS, reconoció que las mujeres son quienes cumplen principalmente el rol de cuidar, por lo cual postergan su vida personal en beneficio de quien está a su cargo.

A nombre de los alumnos del taller tomo la palabra, Elizabeth Mora, cuidadora de Luis Pablaza (usuario del CCR), quien relató su experiencia en el curso: “El taller me sirvió para auto cuidarme y valorarme”, indicó.


Todos los agradecimientos al  Centro Comunitario de Rehabilitación de Cerro Navia por facilitar las imágenes, en especial a la periodista Massiel Moreno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario