martes, 15 de julio de 2014

Con almuerzo de camaradería alumnos del Liceo Bicentenario celebran buenos resultados Simce


  • La actividad fue organizada por la comunidad educativa del establecimiento educacional, ubicado en la esquina de las calles 18 de marzo y 5 de febrero.


El miércoles recién pasado se realizó un almuerzo de camaradería en los comedores del Liceo Bicentenario de nuestra comuna, para celebrar junto a los alumnos, los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes de 8° básico y 3° medio en la prueba Simce del año 2013.


Según el director del liceo, Marco Olate, el almuerzo fue una forma de reconocer el esfuerzo y trabajo desarrollado por toda la comunidad para obtener estos resultados. De igual modo, Marco Olate indicó que: “demostramos que si se pueden lograr avances significativos en la primera medición en un sector vulnerable, sólo bastan las ganas y creer en los estudiantes y sus familias, además de contar con una comunidad liceana de lujo, que cree en el proyecto educacional que tenemos”.


Los resultados fueron:


En 8° año básico: 269 puntos en Lenguaje

                              284 puntos en Matemática 

                              273 puntos en Ciencias Naturales


En 2° año medio: 283 puntos en Lenguaje 

                             317 puntos en Matemática


Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, los buenos resultados Simce obtenidos por los estudiantes del Liceo Bicentenario, son el más claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien en materia educacional en nuestra comuna. “Siempre supe que nuestros niños y niñas tendrían un buen desempeño, pero nunca pensé que los buenos resultados se manifestarían tan rápidamente”, sentenció la autoridad comunal.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario