jueves, 31 de julio de 2014

Autoridades entregan Diagnóstico Participativo Comunal de Infancia año 2014


·                    La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Violeta Parra y fue organizada por la Oficina de Protección de los Derechos de Infancia de nuestro municipio, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo  Social de Cerro Navia

La actual gestión municipal, encabezada por Luis Plaza Sánchez, ha tenido siempre una preocupación especial por difundir y proteger los derechos de nuestros niños y jóvenes.

Dicho lo anterior, la autoridad local organizó, una jornada de presentación del Diagnóstico Participativo Comunal de Infancia año 2014.

En la oportunidad, la encargada de la Oficina Comunal de Infancia de Cerro Navia, Susana Pacheco, señaló que: “ésta es una instancia que solicita el SENAME y que busca un ejercicio coordinado de todas las instituciones preocupadas de la protección de los derechos infantiles, sean públicas o privadas, con el objetivo de que dispongan la información que manejan y de esta forma concluir un diagnóstico comunal de la realidad infanto juvenil de nuestra comuna”.

Por su parte el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, indicó que: “velar por la protección de los más pequeños de la sociedad es tarea de todos y en tal sentido este tipo de reuniones nos sirven para ver en que estamos fallando, reforzar lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que debamos, para que nuestros niños y niñas tengan una infancia como corresponde, sin abusos o discriminación”.

Mientras, el representante del SENAME, José Barrera Barrera, dijo que: “el objetivo de esta reunión es conocer las necesidades de los niños de la comuna, especialmente de aquellos que son vulnerados o agredidos en sus derechos, con el ánimo de realizar un diagnóstico y resolver las dificultades”.

Finalmente, José Barrera, destacó la gran participación que concitó la jornada, enfatizando que no es común que una OPD comunal (Oficina de Protección de la Infancia) convoque a tanta gente para velar por los derechos infantojuveniles.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario