viernes, 2 de agosto de 2013

Municipalidad de Cerro Navia y Gendarmería de Chile firman convenio


·         La iniciativa permitirá otorgar 40 plazas de trabajo a quienes sean condenados por delitos menores.

En dependencias de la nuestro municipio, el alcalde Luis Plaza Sánchez y el Director Regional Metropolitano de Gendarmería de Chile, coronel Ricardo Huerta, acordaron otorgar 40 plazas de trabajo mensual a quienes sean sancionados con la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) y que serán atendidos por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Santiago.

Para la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, este convenio permite mantener al penado trabajando y aportando a la comunidad por el tiempo que deba cumplir la condena. Además esta iniciativa tiene un efecto reparador de la falta o daño causado por parte del individuo”.

Por su parte, la autoridad penitenciaria agradeció los nuevos espacios otorgados por la comuna, para concretar las penas que son parte de las modificaciones a la Ley N°18.216 y augurar nuevas posibilidades de reinserción a través del trabajo.

El acuerdo suscrito entre ambas partes ayudará a la mantención de sedes sociales en labores como pintura, aseo, jardinería, electricidad, además de otras labores administrativas, talleres grupales de capacitación y de desarrollo personal

A la actividad, asistieron además el jefe CRS Santiago Oscar Merino, el Jefe Técnico Regional Metropolitano Luis Ramírez, una comitiva de Carabineros de la 45° Comisaría de la comuna, encabezada por el mayor Víctor Romero y  el jefe de la Oficina de Asuntos Comunitarios, suboficial José Díaz, entre otras personalidades.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario