martes, 13 de agosto de 2013

Cerro Navia firmó convenio de colaboración del Programa Red Cultura


  • El programa Red Cultura es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destinada apoyar  a los centros culturales municipales en cuanto al  fortalecimiento de su gestión, programación y desarrollo

El alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza Sánchez y el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Ignacio Carmona, firmaron un convenio de colaboración del programa Red Cultura, modalidad instalación de capacidades componente cultural local.

El acuerdo establece iniciativas de capacitación y formación para el desarrollo de proyectos culturales, como por ejemplo brindar a la comunidad taller de ballet, violín, guitarra, street dance y escuela de reporteros escolares.

“Con este convenio los jóvenes y niños de nuestra comuna tendrán la oportunidad de prepararse y perfeccionarse. Educación, cultura, salud y deporte son los pilares fundamentales para dejar la tan mal llamada pobreza”, enfatizó la primera autoridad comunal y puntualizó que la municipalidad está trabajando en la creación de un Colegio de Talentos Culturales, con el objetivo de seguir instalando políticas culturales a largo plazo.

Por su parte, Juan Ignacio Carmona, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  manifestó “me llena de satisfacción saber que hay una comuna que tiene vocación cultural, porque la cultura es patrimonio de todos y en Cerro Navia forma parte de la gestión comunal, siendo un sello particular del alcalde Luís Plaza”.

La ceremonia se realizó la tarde del viernes 9 de junio en el teatro del Centro Cultural Violeta Parra y se presentaron los talleres de break dance y el Ballet Folclórico de Cerro Navia, BAFOCENA, iniciativas que se desarrollan en dependencias del Centro Cultural.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Soraya Muñoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario