miércoles, 7 de agosto de 2013

Casi 300 familias de nuestra comuna reciben subsidio habitacional


  • La ceremonia de entrega se realizó en el gimnasio municipal de Cerro Navia

El representante del Serviu Metropolitano, Rafael García, junto a la delegada provincial de Santiago, María Paz Hiriart, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, entregaron hoy 252 subsidios a familias de la comuna del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

El alcalde Plaza, señaló que "es un día de plena felicidad porque el sueño de la casa propia se hace realidad. En este municipio hemos trabajado junto al Serviu para lograr este beneficio, porque yo también fui allegado y sé todas las dificultades por las que pasan esas familias" .

En tanto, el representante de Serviu Metropolitano declaró que "este tipo de subsidio, el DS49, hace que podamos ser más eficientes en la entrega de recursos y hoy estamos acá gracias al esfuerzo de todos los comités y del municipio que hacen un trabajo que nos permite focalizar los recursos" .

Tal y como informó el Servicio de Vivienda y Urbanización, los subsidios entregados representan una inversión estimada de 3.152 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

La presidenta del comité Lo Amor, Blanca Hernández, afirmó que tras siete años de trabajo y muchas dificultades hoy ven que su esfuerzo rindió frutos. "De la gente que partió queda la tercera parte porque no creyeron que íbamos a ver esto. Nuestra lucha es por una casa, porque lo que nosotros queremos en concretar los sueños en todo sentido" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario