miércoles, 27 de marzo de 2013

Ministro de Hacienda anunció en Cerro Navia rebaja de impuestos de timbres y estampillas


·         Felipe Larraín hizo el anuncio junto al alcalde Plaza, el diputado Gustavo Hasbún y el Presidente de Confederación Nacional de Pequeña y Mediana Empresa, Juan Araya

El anuncio de la autoridad de Gobierno se realizó en una pequeña empresa de nuestra comuna que se dedica al arriendo de camiones.

En el lugar, el ministro resaltó la rebaja de impuestos en los timbres y estampillas de un 0.4% a un 0.2%.

Al respecto, el secretario de Estado precisó que se enviará la iniciativa gubernamental al parlamento el próximo 2 de abril.

Además Felipe Larraín se refirió al proyecto ley de facturas electrónicas, las cuales reemplazarán a las facturas de papel. Según Larraín, en el país son más de 400 mil contribuyentes de IVA y el 10% de ellas ya están con facturas electrónicas.

Con este proyecto, el gobierno propone universalizar el servicio de facturas electrónicas, lo cual traerá cientos de beneficios, tales como el ahorro de tiempo para los contribuyentes y la disminución en la tala de árboles para la fabricación de papel.

Finalmente, Felipe Larraín señaló que fue un honor haber anunciado la rebaja de impuestos de timbres y estampillas y el proyecto de las facturas electrónicas en una PYME de Cerro Navia. Al respecto el alcalde Plaza indicó: “nosotros somos gente de mucho trabajo y esfuerzo, por lo tanto no es casualidad que en esta comuna nazcan cada vez más emprendedores”.






Fotos: Víctor Alegría Díaz / NOta: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario