viernes, 1 de marzo de 2013

Alcalde Plaza destaca avance en materia de reconstrucción en Cerro Navia


  • El edil desayunó junto al director del Serviu Metropolitano en un hogar de nuestra comuna que fue reconstruido tras el terremoto del 2010

Las autoridades visitaron la vivienda de Víctor Arriola y su esposa Lucy, quienes perdieron su vivienda producto del terremoto del año 2010.

Luego del sismo, en mayo del año 2012, los afectados recibieron una nueva casa, construida con el beneficio del subsidio del Estado y en la que hoy viven felizmente. En la ocasión Víctor declaró que “al final el terremoto nos sirvió para poder tener una casa nueva, hoy estamos felices, viviendo cómodamente y muy agradecidos del gobierno por ayudarnos a recuperar nuestro hogar”.

Al encuentro también asistieron representantes de las 14 familias de la Villa Javiera Carrera de Cerro Navia, quienes sufrieron la demolición de sus departamentos producto del daño estructural con el que quedaron. Hoy viven en un nuevo condominio social y están felices con las nuevas viviendas a las que pudieron acceder.

En la oportunidad el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que el proceso de reconstrucción ha sido exitoso y que en el caso de la Región Metropolitana las cifras son auspiciosas, ya que además del registrar un 78,7% de obras entregadas, existe en estos momentos un 17,7% de obras en construcción en distintas comunas.

En tanto, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, señaló que “agradezco el trabajo que ha hecho el gobierno del Presidente Piñera y el Serviu con el tema de la reconstrucción aquí en Cerro Navia. Los vecinos están bien y si ellos están bien, yo estoy bien. Estábamos en el suelo y ahora nuevamente estamos de pie”.







Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario