lunes, 23 de julio de 2012

Luis Plaza Sánchez y SEREMI del Medio Ambiente visitan estación de monitoreo de calidad del aire de Cerro Navia

  • La visita se encuentra bajo el marco de la Gestión Ambiental Local, correspondiente al Capítulo IX del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica  de la Región Metropolitana

La estación de monitoreo de Cerro Navia es una de las 11 estaciones que hay en la Región Metropolitana  y se encuentra ubicada en el patio trasero del consultorio Albertz. Hasta allí llegaron las autoridades, acompañadas de un grupo de vecinos, para ver en terreno de que manera funciona la estación.

En el lugar, el SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, José Ignacio Pinochet, señaló que es importante que la ciudadanía tome conciencia de cómo trabaja la estación y los cuidados que hay que tener con ella. En tal sentido aclaró que ya se han desarrollado charlas de capacitación con vecinos y el Comité Ambiental Comunal (CAC).

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, indicó que la visita del SEREMI  del Medio Ambiente fue de gran ayuda y muy aclaratoria para todos, por cuanto “nos ayudó a entender  y comprender de que manera la estación de monitoreo capta las partículas y los gases que hay en el ambiente, para luego determinar los niveles de contaminación existentes en el aire”.

Finalmente José Ignacio Pinochet señaló que es muy importante que los vecinos no realicen actividades que provoquen levantamiento de polvo o generen humo en las inmediaciones de la estación, porque de esa manera se evita que los  resultados que ésta entrega se vean tergiversados y no representen realmente cual es la calidad del aire en la comuna y en consecuencia en la Región Metropolitana.


















Fotografias: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario