lunes, 23 de julio de 2012

Finaliza proyecto de alarmas comunitarias para Cerro Navia año 2011

  • La ceremonia de clausura se realizó en la sede vecinal de la población Las Lomas

Con la presencia del alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez y de la Consejera Regional Metropolitana, Gloria Requena; además de otras autoridades y vecinos, se efectuó el acto de cierre del proyecto de alarmas comunitarias para Cerro Navia, correspondiente al año 2011.

En la ocasión, la consejera regional metropolitana, Gloria Requena, señaló que ha sido una preocupación constante del gobierno del presidente Piñera generar las condiciones necesarias para evitar la comisión de delitos, ya sea en el espacio público, así como también en la propiedad privada. En tal sentido, la autoridad regional indicó “las alarmas comunitarias son una excelente herramienta para que los vecinos sean los primeros en combatir el delito”. Además Gloria Requena señaló que los dispositivos que están instalados en cada una de las casas pueden ser útiles si surge alguna emergencia al interior del hogar, como por ejemplo un accidente, ya que al accionarla los vecinos acudirán inmediatamente a ver qué está pasando en el lugar donde se ha dado la alarma   

Una opinión similar expresó el alcalde Luis Plaza Sánchez, quien destacó la participación de los vecinos en el combate contra la delincuencia.

Por su parte, los vecinos beneficiados con la instalación de alarmas en sus casas se mostraron satisfechos con el proyecto, ya que según ellos gracias a esta iniciativa están más seguros y más unidos como comunidad.

El proyecto de alarmas comunitarias ha beneficiado a casi tres mil hogares de Cerro Navia.
















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario