lunes, 9 de julio de 2012

Luis Plaza Sánchez se reúne con Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

  • A la cita asistieron además algunos representantes de los vecinos de Cerro Navia

A eso de las tres y media de la tarde del miércoles recién pasado, llegó al edificio del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ubicado en la céntrica calle Amunátegui Nº 139, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez. El edil se presentó en el lugar acompañado por un grupo de vecinos de nuestra comuna.

El motivo de la visita, según el propio alcalde Plaza, era plantear al titular de transportes y telecomunicaciones, la preocupación de los vecinos de Cerro Navia, respecto de algunos cambios en los recorridos del Transantiago que cubren la comuna.

Además, las visitas presentaron al ministro Errázuriz la necesidad  de ampliar el recorrido del Metro por Cerro Navia, en el caso de que se aprobara una extensión del tren metropolitano en dicho sector de la capital.

De igual modo, el alcalde Plaza explicó al titular de la cartera de transportes y telecomunicaciones algunos aspectos sobre la demanda civil que entabló la Municipalidad de Cerro Navia en contra de la concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional de Santiago. En tal sentido, la máxima autoridad comunal argumentó que la acción legal busca responsabilizar al terminal aéreo por la contaminación que producen los aviones al momento de llegar o salir de la losa, la cual perjudica la salud y la calidad de vida de los vecinos de Cerro Navia.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones se mostró dispuesto a escuchar las inquietudes del alcalde y de los habitantes de nuestra comuna que lo acompañaban, sobre todo en lo referente a la modificación de los recorridos de los buses del Transantiago que transitan por  las calles de la comuna.

Respecto a esto, Pedro Pablo Errázuriz argumentó que si bien es cierto que existen algunos inconvenientes con los recorridos del Transantiago,  se ha avanzado mucho en el tema. Sin embargo, la autoridad se comprometió a evaluar el sistema de transportes público en la comuna, con el objeto de constatar en terreno las dificultades que cada día enfrentan los vecinos.

Sobre la extensión del Metro el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, se mostró abierto a dialogar, no sin antes indicar que lo primero es consultar a la empresa estatal sobre la viabilidad del proyecto. Tras lo señalado por el secretario de Estado, el alcalde Plaza indicó que Metro ya está al tanto de sus aspiraciones.

Una vez finalizada la reunión, el alcalde y los vecinos se mostraron satisfechos. Las autoridades locales, destacaron la disposición del ministro para escuchar sus preocupaciones y propuestas, así como también, su voluntad por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.







Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario