jueves, 19 de abril de 2012

Lanzan programa de emprendimiento indígena en Cerro Navia

  • La iniciativa busca financiar a futuros emprendedores de origen indígena.

Con la presencia del Director Nacional de la CONADI Jorge Retamal  se presentó en nuestra comuna el programa de emprendimiento indígena.

Según el Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, dicho proyecto tiene como objetivo financiar y potenciar la actividad económica de personas y familias indígenas que vivan en la ciudad o el campo.

De igual modo, la autoridad gubernamental preciso que el financiamiento estimado para desarrollar el proyecto de emprendimiento indígena asciende a más de 1000 millones de pesos, los cuales provienen del Gobierno Central.

Algunos representantes del mundo indígena presentes en la ceremonia de presentación del proyecto valoraron el programa, indicando que cualquier iniciativa que este destinada a mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios es  positiva, pero que lo más importante es generar las instancias necesarias para que la relación entre el Estado de Chile y los pueblos originarios sea buena.

Finalmente el alcalde Luis Plaza destacó que Cerro Navia es una de las comunas de la Región Metropolitana con mayor presencia indígena fuera de la Araucanía y que en ese sentido el programa de la CONADI es de gran ayuda, por cuanto se presenta como una oportunidad para que las personas pertenecientes a los pueblos originarios que vivan en la comuna puedan emprender y desarrollar sus propios negocios.















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario