lunes, 16 de mayo de 2011

Luis Plaza Sánchez acompañó al comité de allegados mapuches de nuestra comuna en reunión con la SEREMI de Vivienda

  • El motivo de la cita, era definir los pasos a seguir, respecto del proyecto habitacional que se levanta en Cerro Navia, conocido como “Villa Mapuche”.

En la ocasión, el líder de los allegados mapuches de Cerro Navia, Bernardo Cariceo, manifestó su preocupación por los problemas que han tenido algunas personas de nuestra comuna, con los subsidios habitacionales a los cuales postulan para obtener su casa propia en la “Villa Mapuche”.

Asimismo, Bernardo Cariceo recordó a la SEREMI de Vivienda, Marisol Rojas, el compromiso que adquirió con los mapuches de Cerro Navia, la ex ministra del ramo, Magdalena Matte. La otrora secretaria de Estado, aseguró en su momento, el acceso a una vivienda digna y definitiva a todos los allegados mapuches de nuestra comuna que cumplan con los requisitos para obtenerla.

Por su parte, la SEREMI de Vivienda, se comprometió a honrar la palabra empeñada por la ex ministra Matte, al mismo tiempo que aseguró que los plazos y compromisos adquiridos por el Ministerio de Vivienda, relacionados con el proyecto de la “Villa Mapuche”, se mantienen sin modificaciones.

Finalmente, el alcalde Luis Plaza Sánchez, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, no sin antes expresar su apoyo a los allegados mapuches de Cerro Navia. El edil, insistió además, en la necesidad de respetar los acuerdos entre los allegados mapuches y el Ministerio de Vivienda, más allá de las autoridades de turno. 












1 comentario:

  1. hola mi nombre es juana antil calfuqueo,me gustaria me dieran la direccion para poder comunicarme con el señor cariceo,gracias por acoger mi peticion ,ruego llamarme al26455569 o enviarme antecedentes al correo pagoa35@gmail.com.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar