jueves, 26 de mayo de 2011

Luis Plaza Sánchez se reúne con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

·         A la cita asistieron además los concejales de Cerro Navia

A eso de las nueve de la mañana del miércoles recién pasado, llegó al edificio del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ubicado en la céntrica calle Amunátegui Nº 139, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, acompañado del Consejo Municipal  de la comuna.

El motivo de la visita, según el propio alcalde Plaza, era plantearle al titular de transportes y telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la preocupación de los vecinos de Cerro Navia respecto de la instalación indiscriminada de antenas para celulares que hay en la comuna, así como también, sugerir a la autoridad algunos cambios en los recorridos del Transantiago que cubren Cerro Navia. Además, las ilustres visitas, le presentaron al ministro, un mapa de Cerro Navia en el cual se dibujaba un posible recorrido que tendría el Metro, en el caso de que se aprobara una extensión del tren metropolitano hasta el aeropuerto de Pudahuel.  

El ministro de transportes se mostró dispuesto a escuchar las inquietudes del alcalde y de los habitantes de nuestra comuna, sobre todo en lo referente a la instalación de antenas para celulares. En tal sentido, el secretario de Estado explicó algunos detalles sobre el nuevo proyecto de ley que regula la construcción de antenas telefónicas. Entre las indicaciones destacan. Obras de mitigación que debe realizar la empresa dueña de la antena en el perímetro donde ésta se ubica. Considerar la opinión de los vecinos respecto al lugar en donde se debe emplazar la estructura y que la antena no se ubique a menos de 300 metros de colegios o centros de salud.

No obstante y mas allá del proyecto de ley que por días se discute en el Congreso, el alcalde de Cerro Navia, entregó al ministro de transportes y telecomunicaciones algunas ideas sobre cómo la comunidad se puede beneficiar con la instalación de antenas en sectores urbanos. En esa linea, Luis Plaza Sánchez argumentó que: “una buena idea seria construir estas estructuras en sitios pertenecientes o administrados por juntas de vecinos o clubes deportivos, de manera tal que el dinero que paga la empresa dueña de la antena, por hacer uso del suelo, quede en la comunidad y esta se beneficie de eso”.

Respecto a los problemas que presentan los recorridos del Transantiago en la comuna de Cerro Navia, Pedro Pablo Errázuriz argumentó a las autoridades y habitantes de nuestra comuna que: “si bien es cierto que existen algunos  inconvenientes, se ha avanzado mucho en el tema”. Sin embargo, la autoridad se comprometió a conocer la realidad del sistema de transportes público en la comuna de Cerro Navia, con el objeto de constatar en terreno las dificultades que cada día enfrentan los vecinos de nuestra comuna para tomar un microbus.

Sobre la extensión del Metro hasta el aeropuerto de Pudahuel, el ministro de trasnsportes y telecomunicaciones, se mostró abierto a dialogar, no sin antes indicar que lo primero es consultar a la empresa estatal sobre la viabilidad del proyecto. Tras lo señalado por el secretario de Estado, el alcalde Plaza indicó que Metro ya esta al tanto de sus aspiraciones.
Una vez finalizada la reunión, los concejales de nuestra comuna, el alcalde y los vecinos presentes, se mostraron satisfechos. Las autoridades locales, destacaron la disposición del ministro para escuchar sus preocupaciones y propuestas, así como también, su voluntad por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario