miércoles, 18 de mayo de 2011

Mujeres trabajadoras de Cerro Navia reciben ayuda técnica y capacitación

  • Veinte jefas de hogar de nuestra comuna obtuvieron herramientas y materiales para fomentar su capacidad de autogestión y desarrollo laboral

Como parte del curso “Corte y Confección”, impartido por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad Cerro Navia y el Centro de Formación Técnica Ireland, veinte jefas de hogar, recibieron máquinas de coser y otras herramientas para que puedan emprender sus propios negocios.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

En la ocasión, habló en representación del alcalde, su esposa, Julieta Santibáñez, quien a nombre de Luis Plaza Sánchez felicitó a las beneficiadas y las instó a seguir perseverando en su oficio de costureras y modistas.

Sandra Escalona Torres, fue una de las favorecidas y como tal, no ocultó su alegría tras recibir la máquina de coser, que le permitirá trabajar desde su casa y así poder ayudar económicamente a su numerosa familia.

Capacitar y entregar las herramientas necesarias, para que las mujeres trabajadoras de nuestra comuna puedan emprender y crear sus propios negocios, es uno de los compromisos que tiene el alcalde Luis Plaza Sánchez con su comunidad











No hay comentarios:

Publicar un comentario