lunes, 2 de marzo de 2015

Villa Lomas del Prado recibirá nuevo Centro de Ambulancias Municipales


  • El lugar elegido está ubicado en la esquina de las calles Rodoviario y Avenida Errázuriz y albergará también vehículos de emergencia SAMU

Las instalaciones, que hasta hace muy poco serian un jardín infantil y sala cuna, pasarán a ser dentro de los próximos días, el nuevo Centro de Ambulancias Municipales y de vehículos de emergencia SAMU.

Según las autoridades locales, lo anterior será posible gracias a la entrega del terreno, en calidad de comodato, al Servicio de Salud Metropolitano Central.

Para el director de dicha repartición pública, Jorge Martínez, la posibilidad de instalar un centro de ambulancias en Cerro Navia es una gran noticia, por cuanto facilitaría el servicio que entregan a la comunidad, sobre todo en términos de tiempos de respuesta frente a un llamado de emergencia.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, indicó que: "para nosotros es fundamental contar con un centro de vehículos de emergencia en este sector de la comuna, no solo para atender las urgencias de éste lugar, sino que también, para responder en el menor tiempo posible a los problemas de salud que potencialmente podrían tener cualquier vecino de Cerro Navia o de cualquier otra comuna vecina. Nuestra responsabilidad como autoridad comunal, es entregar la mejor salud pública a los cerronavinos y contar con ambulancias en el menor tiempo posible es parte de eso".


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario