lunes, 15 de diciembre de 2014

Alcalde Luis Plaza y Subsecretario de Prevención del Delito dialogan con vecinos de población Yugoslavia


·        La actividad tuvo como finalidad conocer los problemas de seguridad que presenta el sector y sus posibles soluciones

Por más de una hora el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, conversó con los vecinos de la población Yugoslavia, para saber de su propia boca los problemas que los aquejan en el ámbito de la seguridad.

En la oportunidad, la autoridad encargada de velar por la seguridad pública en nuestro país, destacó la participación e interés de los vecinos de Cerro Navia por solucionar de manera participativa las situaciones que facilitan la comisión de delitos en sus barrios. En tal sentido, Antonio Frey, señaló que lo más importante en el combate contra la delincuencia es contar con el trabajo en conjunto tanto de la autoridad, las policías, y por sobre todo los vecinos.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza agradeció la presencia de Antonio Frey en nuestra comuna, argumentando que el combate contra el delito es un tema país y que por lo tanto es responsabilidad de todos darle una solución definitiva. “La presencia del Subsecretario de Prevención del Delito en Cerro Navia, confirma el interés de esta gestión por establecer una relación fluida con quienes están a cargo del combate contra la delincuencia, pero también refleja que el Gobierno Central esta preocupado por brindar más y mejor protección a los vecinos de nuestra comuna”.

Respecto a esto último, cabe destacar que a mediados del presente año fue el propio Antonio Frey, quien presentó en el Centro Cultural Violeta Parra el convenio de colaboración financiera entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de Cerro Navia, el cual se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito “Seguridad Para Todos”.

Dicho acuerdo se traduce en el traspaso de recursos desde el Gobierno Central hacia la municipalidad para la constitución de equipos técnicos, la compra de equipamiento y la realización de 5 proyectos prioritarios en la población Yugoslavia, con una intervención cuyo objetivo es reducir los niveles de violencia y delito, además de potenciar la intersectorialidad mejorando la utilización de los recursos disponibles.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario