miércoles, 23 de octubre de 2013

Hospital de Cerro Navia cada vez más cerca


·         Autoridades informaron  a la comunidad sobre estado de avance de las obras

En una sencilla ceremonia, realizada en el Centro Cultural Violeta Parra, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Santiago Occidente Doctor Juan Kehr Soto y el Jefe de Recursos Físicos del mismo organismo, Cristian Flores, expusieron frente a un auditórium repleto de vecinos, algunos detalles sobre el nuevo y moderno centro asistencial que se construirá en nuestra comuna.

Entre los datos entregados por ambos personeros de gobierno, destacaron algunas características del nuevo hospital, como número de camas, cantidad de accesos, especialidades médicas que albergará y servicios que el Hospital de Cerro Navia pondrá a disposición de los usuarios.

De igual  modo, las autoridades hicieron hincapié en los beneficios que traerá consigo la construcción del moderno centro asistencial en nuestra comuna, enfatizando que el Hospital de Cerro Navia se transformará  en un polo de desarrollo para todo el sector norponiente de la capital.

Mientras, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez destacó el trabajo serio y responsable que ha hecho el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Salud y de todos los demás organismos involucrados en la materialización de este proyecto, el cual mejorará la calidad de vida de miles de usuarios del sistema de salud publica de esta parte de la capital.

Además, la máxima autoridad de nuestra comuna salió al paso de algunos rumores que circulaban entre los vecinos, los cuales hablaban del posible cobro por parte del hospital, de algunas prestaciones de salud: “quiero dejar bien en claro, que este es un hospital público que será construido por medio de una  concesión, pero eso no significa, bajo ningún punto de vista, que será un  centro asistencial privado en el cual las personas tengan que pagar para ser atendidos. En consecuencia, el Hospital de Cerro Navia será un hospital público y gratuito a disposición de la comunidad”, sentenció Luis Plaza.

Por su parte, los asistentes agradecieron y valoraron la actividad, argumentando que es bueno que se informe a los cerronavinos, lo que significa para ellos y su comuna la llegada de un hospital.

Junto a la charla dada por las autoridades, se exhibieron planos y fotografías simuladas del nuevo hospital y también una maqueta del mismo. Según los representantes del Ministerio de Salud, dicho material será parte de una exhibición permanente, que muy pronto estará a disposición de todos aquellos vecinos de nuestra comuna, que deseen saber más sobre el nuevo hospital de Cerro Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario