lunes, 21 de octubre de 2013

Alcalde Plaza reparte frutas y jugos naturales junto a feriantes de la comuna


·         La actividad, organizada por la Asociación de Ferias Libres, el Programa Elige Vivir Sano y la Corporación 5 Al Día, se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y la Semana por el Consumo de Frutas y Verduras

Este jueves 17 de octubre los “caseritos” de la feria libre El Montijo de Cerro Navia, pusieron a disposición de sus clientes y de manera gratuita, una sabrosa degustación de frutas y jugos naturales.

Según los organizadores, la idea es promover el consumo de frutas y verduras entre las personas, con el objeto  de crear conciencia sobre los beneficios para la salud, que trae consigo la ingesta diaria de alimentos naturales y frescos, como los son las frutas y verduras.

Sobre esto último, el dirigente del sindicato de ferias libres El Montijo de Cerro Navia, Patricio Sánchez, señaló que “con un kilo de frutillas, que hoy cuesta mil pesos en la feria, se pueden obtener 5 litros de jugo fresco, natural y saludable. En otras palabras, estamos diciéndole a nuestro clientes que como feriantes también nos preocupamos de su salud, enseñándoles a alimentarse bien y más responsablemente”.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, valoró la iniciativa, haciendo hincapié en lo importante que es para las personas tener el hábito de comer frutas y verduras, ya que con eso se previenen una serie de inconvenientes o enfermedades que pueden afectar a los niños o a los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario