lunes, 29 de abril de 2013

Injuv entregó becas de estudios a 400 jóvenes de la Región Metropolitana en una ceremonia realizada en Cerro Navia


Las becas se entregaron luego de un exhaustivo proceso de selección que alcanzó una cobertura en 136 comunas del país, lo que corresponde al 40 % del territorio nacional. El 60 por ciento de los postulantes fueron mujeres y el promedio de notas de los favorecidos fue de 6,3.

La iniciativa busca fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que los jóvenes enfrenten de manera exitosa la PSU a través de modelos pedagógicos de e-learning.

En la ceremonia de entrega participaron el diputado Nicolás Monckeberg, el director (s) de la institución Tomás Fuentes, el director regional del INJUV Metropolitano, Gonzalo Pichara y el alcalde de la comuna, Luis Plaza.

El Director (s) del INJUV, Tomás Fuentes, dijo que es fundamental preparase con tiempo para la PSU. “Sabemos de muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar con facilidad para esta prueba tan importante. Por eso, esta iniciativa se focalizó en los sectores más vulnerables de la población”, comentó.

Fuentes agregó que “el 90 por ciento de los seleccionados pertenece al primer quintil y un 8% al segundo, lo que permite alcanzar el objetivo de entregar una herramienta útil a este sector de la sociedad para que tengan una preparación de calidad para rendir la PSU”.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, señaló que este tipo de iniciativas son de gran ayuda, sobre todo para los jóvenes de Cerro Navia que a pesar de tener todas las condiciones académicas para desarrollarse como estudiantes, carecen, en muchos casos, de las herramientas y el financiamiento necesario parea hacerlo.

En la ceremonia se hizo entrega a los estudiantes y sus familiares de los libros de estudio y las claves que les permitirán ingresar a la plataforma del Preuniversitario Interactivo UC y preparar la PSU con la ayuda de profesores especialmente capacitados en e-learning.









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario