viernes, 15 de junio de 2012

Vicepresidente Hinzpeter y ministro Pérez entregan 120 viviendas a familias de Cerro Navia

  • El titular del Minvu explicó que durante los primeros dos años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han  entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a 1,6 millones de personas.

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, inauguraron el conjunto habitacional “Villa Bicentenario, etapa I”, que beneficiará a 120 familias de nuestra comuna.

La construcción del proyecto se inicio en enero del año pasado y tuvo un costo de 1.739 millones de pesos.    Las viviendas tienen 41,62 metros cuadrados, ampliables a 60 metros cuadrados, poseen cocina, estar, comedor y baño en el primer piso y  dos dormitorios en el segundo piso.

Las casas están emplazadas en un terreno de 69,29 metros cuadrados y cada una contempla un calefón de 5 litros. El barrio, en tanto, incluye una sede comunitaria con sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles.

La etapa I de la “Villa Bicentenario” es parte de un gran proyecto habitacional de nueve etapas y 948 viviendas, de las cuales 148 serán para familias mapuches con espacio para el trabajo de la tierra, cancha de palin y una ruca.

“El Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo hoy el sueño de la casa propia de 120 familias que han esperado durante años y cumplirá muy pronto con las 828 familias que ven como se construyen sus viviendas”, dijo durante la entrega de las viviendas el ministro del ramo Rodrigo Pérez.   

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, dijo estar muy contento por las familias que reciben sus casas, argumentando que para cualquier persona tener su casa propia es muy importante porque el hogar no solo es un lugar físico, sino que también un espacio en donde la familia se reúne a compartir y disfrutar. “Los cerronavinos que hoy reciben sus casas, reciben también calidad de vida y dignidad”, sentenció el alcalde Plaza, quien además agradeció el esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera por entregar viviendas de mejor calidad a los chilenos.

Entre los nuevos propietarios de las casas que forman parte de la primera etapa de la “Villa Bicentenario” destaca Claudia Granja, quien algo emocionada confeso que tras largos años de lucha y espera al fin tiene su casa propia, la cual compartirá con su pequeña hija de 8 años, Francisca que de ahora en adelante podrá disfrutar de todas las comodidades que le da su nuevo hogar.



















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario