viernes, 15 de junio de 2012

Más de cuarenta mujeres participaron en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

·         La iniciativa está diseñada para el fortalecimiento laboral de las mujeres de nuestra comuna y por supuesto de todo el país.

En el hall central del edificio consistorial se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el cual es desarrollado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Municipalidad de Cerro Navia.

En la ocasión, más de cuarenta cerronavinas recibieron el certificado que acredita su participación en la iniciativa que les permite fortalecer y desarrollar sus habilidades laborales.   

Lo anterior es posible a través de la implementación de una serie de talleres, como el de habilitación laboral, el de nivelación de estudios y el de alfabetización digital, entre otros.

Según algunas de las mujeres que fueron parte del programa, la iniciativa les sirvió para encontrar trabajo y desarrollar sus propios negocios, lo cual les ha permitido aumentar los ingresos económicos de sus familias.

En la ceremonia de cierre estuvo presente el alcalde Luis Plaza Sánchez, quien destacó el esfuerzo que hacen las mujeres de nuestra comuna por salir adelante, consiguiendo un empleo o desarrollando sus propios emprendimientos.



















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario