lunes, 11 de junio de 2012

Alcalde Plaza en pie de guerra contra la contaminación

·         Autoridad demandará al Aeropuerto Internacional de Pudahuel por la mala calidad del aire en nuestra comuna

“Estoy hasta la coronilla con esto de la contaminación”, dice el alcalde Luis Plaza Sánchez y continua “ya está bueno de que nuestros vecinos sigan pagando los platos rotos con esto de la mala calidad del aire. Llegó la hora de que tomemos cartas en el asunto y solucionemos  de una vez por toda esta situación”.

Los altos niveles de contaminación que se registran en Cerro Navia explican en gran medida el malestar del alcalde Luis Plaza. Sin ir más lejos nuestra comuna es la más contaminada de la Región Metropolitana, junto a Pudahuel y Lo Prado.

Dicha situación afecta claramente la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial de niños y adultos mayores, quienes debido a la mala calidad del aire sufren de múltiples enfermedades respiratorias.   

Según el alcalde Plaza, esta situación es insostenible ya que no solo afecta la salud de las personas, sino que también su bolsillo porque “los remedios están cada vez más caros y no todas las personas tienen el dinero suficiente para costearlos, en especial las personas de la tercera edad”.

Dicho lo anterior, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, tiene pensado iniciar acciones legales en contra del aeropuerto con el objeto de buscar compensaciones económicas que ayuden en algo a paliar los gastos en que incurren los vecinos víctimas de la contaminación. “El que contamina paga”, sentencia el alcalde Plaza.





Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario