martes, 24 de enero de 2012

Entregan becas de educación superior para nanas y sus hijos

  • La idea fue del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez  y del Instituto Profesional Valle Central

A eso del medio día de hoy (ayer) llegaron hasta la casa central del Instituto Profesional Valle Central un grupo de nanas de nuestra comuna.

Las asesoras del hogar iban acompañadas de sus hijos para recibir de parte del alcalde de Cerro Navia y del Instituto Profesional Valle Central una beca de estudios.

El beneficio cubre el total de la carrera que la nana, o el hijo de esta,  elijan dentro  de la oferta académica que la casa de estudios pone a disposición de los estudiantes.

Una de las beneficiadas es Nicole Astudillo, quien tiene todas las ganas de ser enfermera. "Yo me embaracé en segundo medio y no tuve la posibilidad de estudiar por cuidar a mi hijo. Pero ahora, con esta beca, podre cumplir uno de mis sueños, el cual es estudiar técnico en enfermería”, relata Nicole.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, dijo que los becados "son gente muy trabajadora y astuta, y lo que le falta son medios económicos", y continúo: "Estoy seguro que estas personas que hoy traemos al instituto van a ser excelentes profesionales”

Finalmente, Jonathan Fernández, director de la sede de Santiago de Valle Central, afirmó que "queremos darle esta oportunidad a estas personas para que surjan y se desarrollen en la vida".













Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario