viernes, 13 de enero de 2012

Carabineros implementa modelo de integración con vecinos en Cerro Navia

  • La iniciativa busca que los mismos habitantes ayuden a elaborar estrategias para combatir la delincuencia.

En la 45° Comisaria de Carabineros de nuestra comuna se llevó a cabo la presentación del modelo de integración con vecinos de Carabineros de Chile.

La iniciativa corresponde a una nueva metodología de trabajo con la que la institución uniformada busca atender en forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias sociopoliciales, participativas, focalizadas y preventivas.

El subsecretario de prevención del delito, Cristóbal Lira, señaló que el modelo de integración de Carabineros contribuye a cumplir la meta del plan gubernamental, Chile Seguro, en cuanto a reducir en un 25% de aquí al año 2014 los delitos cometidos en el espacio público.

Por su parte, la máxima autoridad de la 45° Comisaria de Carabineros de Cerro Navia, Mayor Hunberto Urrejola, dijo que la idea es integrar a la comunidad en la decisión y ejecución de estrategias para combatir el delito en  nuestra comuna.

Los vecinos de Cerro Navia, se mostraron contentos con el nuevo plan, argumentando que el trabajo en conjunto es la única herramienta efectiva para combatir a los delincuentes.

La iniciativa tiene un costo de 160 millones de pesos, los cuales se invirtieron en la compra de móviles, material y equipamiento para Carabineros.

Hasta  el momento, el plan se ha implementado en las comunas de Nuñoa, San Pedro de la Paz, en la región del Bio Bio y Antofagasta.














Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario