martes, 5 de julio de 2011

Transelec inaugura nuevas dependencias en Cerro Navia

·       La inversión de la empresa eléctrica tuvo un costo de 60 millones de dólares y permite estabilizar los voltajes y evitar la posibilidad de un apagón en la Región Metropolitana.

El equipo Statcom (Static Compensator) inaugurado hoy (ayer) en nuestra comuna, es el primero en Chile y el más grande de su tipo en el mundo. El dispositivo es capaz de controlar de manera rápida y efectiva la energía que se transmite por las redes de transmisión eléctrica frente a contingencias externas.

Para el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, este proyecto resulta muy relevante para la comuna de Cerro Navia y por sobre todo para el país: “Esta es una muy buena noticia, pues al implementar esta tecnología en el sistema de transmisión no solo incrementará la seguridad en el suministro para evitar apagones, sino que aumentará el abastecimiento de electricidad para los habitantes de la Región Metropolitana”.

Por su parte, el gerente general de Transelec, Andrés Kulhmann, expresó que: “este proyecto demuestra la capacidad de nuestra empresa para desarrollar iniciativas de alta complejidad tecnológica que buscan dotar de mayor confiabilidad y capacidad al sistema, en plazos acordes con las necesidades del país”.

Por último, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, agradeció el aporte que ha hecho Transelec a nuestra comuna, destacando la exposición que la empresa instaló durante el mes de mayo en el frontis del municipio, en la cual se explicaba el recorrido de la electricidad, desde su  producción hasta cuando llega a nuestros hogares.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con más de ocho mil kilómetros de líneas y 52 subestaciones desplegadas en el norte grande y en el sistema interconectado central, que va desde Tal Tal a Chiloé 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario