lunes, 14 de marzo de 2016

Teatro en el Cerro: Cultura para todos


·         Evento es organizado hace 16 años por el municipio y reúne lo mejor de las tablas nacionales para grandes y chicos.

Durante cuatro días, los vecinos de nuestra comuna disfrutaron de lo mejor del teatro chileno, gracias al “Teatro en el Cerro”.

El evento, que es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia, congregó, durante las cuatro jornadas de este año, a más de 3 mil personas, quienes gozaron y disfrutaron de los más variados montajes.

Entre las obras presentes en esta versión del show cultural más grande e importante de Cerro Navia, destacaron la obra infantil “Las aventuras del rey Simba”, y el musical de danza teatro “Danza al ritmo del universo”, entre otros.

El ballet folclórico de Cerro Navia también se hizo presente en la versión de este año del  “Teatro en el Cerro”, es así como el BAFOCENA  presentó un espectáculo de gran calidad artística, inspirado en la cultura mapuche.

Las más de tres mil personas que asistieron durante las cuatro jornadas que tuvo el “Teatro en el Cerro” se mostraron satisfechos, felices y agradecidos por ser parte de este gran evento cultural, señalando que este tipo de actividades son una muy buena oportunidad para pasar un momento agradable, viendo un bonito espectáculo al aire libre y en familia.

Para las autoridades locales, el “Teatro en el Cerro” nació como una posibilidad para acercar el teatro a la gente que muchas veces no tiene acceso a este tipo de espectáculos. Sin embargo, con el tiempo, el evento ha ido adquiriendo su propia identidad, arraigándose entre los vecinos, quienes cada año esperan con entusiasmo las obras.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario