martes, 8 de mayo de 2012

En solemne ceremonia entregamos el terreno para la construcción del hospital de Cerro Navia

  • En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, entre otras autoridades

En el lugar mismo donde se levantará el hospital de nuestra comuna, se llevo a cabo la ceremonia de traspaso de terrenos municipales al Ministerio de Bienes Nacionales, para que este a su vez, entregue el terreno a la cartera liderada por el Ministro Golborne el cual gestionará a través del sistema de concesiones la construcción del nuevo centro asistencial.

En la ocasión, un emocionado Luis Plaza señaló que para él y la comuna que encabeza como alcalde es una gran satisfacción llegar a este momento y poder al fin ver concretado un sueño y una meta auto impuesta hace más de doce años. “el hospital de Cerro Navia es el más claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad en nuestra comuna”.

Por su parte, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, indicó que “aquí se va a construir un maravilloso hospital. En este lugar se va a atender más de un millón de personas”.

Mientras, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó que “este hospital, que viene a reemplazar el Hospital Félix Bulnes, tendrá servicios de hospitalización de niños y adultos y un gran servicio de urgencia. Además, tendrá la última tecnología médica, y queremos que se trasforme en un hospital modelo en la nueva manera de atender a los usuarios, con una mejor calidad de servicio”.

 El recinto no solamente reemplazará al Hospital Félix Bulnes, que resultó con serios daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, sino que entregará servicios totalmente nuevos para los usuarios del sistema público de esa zona de Santiago.

El nuevo centro asistencial, estará ubicado en pleno corazón de Cerro Navia y formará parte de la red de nuevos hospitales construidos bajo el sistema de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, consistente en la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos.

Al respecto el Ministro de Obras Públicas, Lorence Golborne, precisó “este hospital es uno de los 11 que vamos a licitar de aquí al primer trimestre del próximo año. Una inversión importante para dejar de tener hospitales del siglo 19 y pasar a tener establecimientos hospitalarios del siglo XXI”.

Una vez terminado el nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente irá en directo beneficio de los habitantes de las comunas de Cerro Navia, Renca y Quinta Normal, llegando a aproximadamente 365.000 habitantes.














Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario