- Veinte jefas de hogar de nuestra comuna obtuvieron herramientas y materiales para fomentar su capacidad de autogestión y desarrollo laboral
Como parte del curso “Corte y Confección”, impartido por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad Cerro Navia y el Centro de Formación Técnica Ireland, veinte jefas de hogar, recibieron máquinas de coser y otras herramientas para que puedan emprender sus propios negocios.
La iniciativa se enmarca dentro del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
En la ocasión, habló en representación del alcalde, su esposa, Julieta Santibáñez, quien a nombre de Luis Plaza Sánchez felicitó a las beneficiadas y las instó a seguir perseverando en su oficio de costureras y modistas.
Sandra Escalona Torres, fue una de las favorecidas y como tal, no ocultó su alegría tras recibir la máquina de coser, que le permitirá trabajar desde su casa y así poder ayudar económicamente a su numerosa familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario