martes, 24 de mayo de 2011

Feriantes de Cerro Navia se modernizan

  • 11 ferias libres de nuestra comuna pueden buscar apoyo del Estado para mejorar sus puestos

En una reunión realizada en la sala de sesiones del municipio, en la cual participó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez y el presidente regional metropolitano del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Marcelo Sánchez, 11 dirigentes de las ferias libres de Cerro Navia, se informaron sobre el proyecto de modernización de ferias que impulsa SERCOTEC.

El Programa de Modernización para Ferias Libres, desarrollado por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, consiste en un concurso regional que otorga financiamiento para modernizar las ferias libres de todo el país. Para el año 2011 la iniciativa cuenta con recursos por mil millones de pesos y a la fecha 86 ferias libres de nuestro país, han obtenido recursos para mejorar su imagen y desarrollar iniciativas que permiten el desarrollo de estos importantes centros de comercio público.  

A través de esta iniciativa, las ferias libres de Cerro Navia podrán acceder a un financiamiento para modernizarse en ámbitos de acción como, mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Para Pedro Muñoz, dirigente de la feria libre de la comuna “Mares de Chile”, el proyecto de modernización de las ferias libres es una buena idea, pero enfatizó que una cosa es lo que se planea y otra cosa muy distinta es ver las cosas en terreno.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó el arduo trabajo que ha desarrollado el municipio, junto a los comerciantes de las ferias libres, por buscar acuerdos y las condiciones necesarias para que estos últimos puedan desarrollar sus negocios de la mejor manera posible.

Finalmente, el representante de SERCOTEC, Marcelo Sánchez, invitó a los feriantes de Cerro Navia a no dejar pasar la oportunidad de mejorar y modernizar sus puestos y carros, señalándoles que: “un buen puesto de trabajo, bonito y moderno, tiene más oportunidades de venta y de concretar un negocio, que una locación descuidada”.

Respecto a esto último, no está de más recordar que la actividad económica que realizan las ferias no es menor. Según las proyecciones de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), este año pretenden vender 2.600 millones de dólares, superando los 2.049 millones de la divisa norteamericana, que registraron las ventas de truchas y salmones, realizadas durante el año 2010.






No hay comentarios:

Publicar un comentario