viernes, 14 de noviembre de 2014

Primer concurso comunal de dibujo de salud bucal fue todo un éxito


·                    Gran entusiasmo y talento artístico dieron inmejorable cierre del Programa de Promoción y Prevención en Salud Oral para niños y niñas preescolares de nuestra comuna

Un atractivo cierre tuvo el programa de Promoción y Prevención en Salud Oral para  preescolares de nuestra comuna, iniciativa conjunta de la Universidad de Chile, Corporación Municipal, Corporación de Deportes y Municipalidad de Cerro Navia, y que en su versión 2014 concluyó con un concurso de dibujo, cuya convocatoria motivó el entusiasmo de niños y niñas de jardines infantiles JUNJI y Fundación INTEGRA de nuestra comuna.

El mejor dibujo correspondió a los niños del Jardín Infantil Relmu, quienes plasmaron sobre el papel, con gran maestría y destreza las distintas obligaciones que se deben tener presenta al cuidar nuestra salud bucal. 

Además de esta importante actividad de promoción, el programa de prevención de salud oral efectuó, durante el año 2014, distintas actividades, entre otras: 

-                     Firma y Constitución de Mesa Comunal (Mayo de 2014)

-                     Realización de reuniones técnicas a nivel comunal

-                     Elaboración de un calendario de reuniones para monitoreo y evaluación de los avances.

-                     Capacitación de las Educadoras y Técnicos de Párvulo en Salud Bucal.

-                     Elaboración de cepilleros con el cumplimiento de la normativa.

-                     Incorporación de las familias al programa de Promoción y Prevención para fomentar el autocuidado de salud bucal en el hogar.

-                     Obra de teatro de Títeres “Guardianes de la Sonrisa”, para la población objetivo.

-                     Coordinación con el Sector  Educación a través de Comisión Mixta Salud-Educación.

-                     Desarrollo de actividades de fomento y prevención de la salud bucal, como talleres educativos, aplicación de barniz de flúor y entrega de cepillos y pastas dentales.

-                     Creación de un documento esencialmente participativo, con que recoge el pensamiento y opinión de las diferentes representes de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario