miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alcalde Luis Plaza inaugura nuevo jardín infantil


·         El establecimiento es parte de Fundación Integra y está ubicado en la villa Lomas del Prado

Este martes 18 de noviembre el alcalde Luis Plaza y el jefe de planificación de Fundación Integra, Raúl Romero, dieron el vamos al nuevo jardín infantil y sala cuna Lomas del Prado.

El moderno establecimiento de educación pre-escolar, está enclavado en la esquina de las calles Errázuriz y El Belloto, y tuvo un costo aproximado a los 130 millones de pesos.

Según las autoridades, el nuevo jardín infantil y sala cuna cuenta con espacios amplios y seguros, para que los 92 niños y niñas que son atendidos por el establecimiento tengan las condiciones adecuadas para su desarrollo y aprendizaje

Durante la ceremonia de inauguración, el representante de la Fundación Integra, Raúl Romero, destacó la gratuidad del establecimiento, indicando que las familias que quieran inscribir a sus hijos en el jardín solo deben presentar los documentos necesarios y realizar los trámites de rigor. De igual modo, Romero hizo hincapié que para Fundación Integra es de vital importancia ampliar la cobertura de sus servicios en sectores donde hay una gran demanda por jardines infantiles y salsas cunas. “En Cerro Navia hay muchas familias donde ambos padres trabajan y en consecuencia necesitan de un lugar seguro y confiable para dejar a sus hijos y allí estamos nosotros”, sentenció el jefe de planificación de Fundación Integra.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza, agradeció la presencia de un nuevo jardín infantil y sala cuna en Cerro Navia. En tal sentido, el edil enfatizó la necesidad de seguir entregando una educación gratuita y de calidad a partir de los primeros años de vida, ya que: “es ahí donde se forman los valores y principios que regirán la vida de las personas”. Además, la máxima autoridad comunal destacó la entrega y profesionalismo de las personas encargadas de cuidar a los más pequeños, asegurando que los papás y mamás de Cerro Navia pueden estar tranquilos porque sus hijos están en buenas manos.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario