miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cerro Navia conmemoró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


·        Centro de la Mujer y Red por la No Violencia de nuestra comuna organizaron evento en el Centro Cultural Violeta Parra

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública, respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Siguiendo con lo anterior el Centro de la Mujer y la Red por la No Violencia de Cerro Navia, organizaron una jornada de reflexión en el Centro Cultural Violeta Parra

Durante la actividad, hizo uso de la palabra la coordinadora del Centro de la Mujer de nuestra comuna, Romina Esquivel, quien señaló que a pesar de todas las campañas que se han realizado contra la violencia de género, aun existen  mujeres que no se atreven a denunciar a sus parejas cuando son golpeadas o son objeto de situaciones que tienen que ver con la violencia sicológica. En esa línea, la profesional hizo un llamado a todas las mujeres de nuestra comuna a que se atrevan y denuncien sin vergüenzas ni complejos a quienes las violenten.

Por otra parte, la representante de la Red por la No Violencia de Cerro Navia, Leticia Délano, destacó que la institución a la cual pertenece trabaja hace 12 años por los derechos de la mujeres y entre éstos por el derecho de la mujer a vivir en un ambiente libre de maltratos. En tal sentido, Délano enfatizó la necesidad de seguir trabajando para que la violencia contra la mujer disminuya aquí y en cualquier otra parte del mundo.

Finalmente y a nombre de la máxima autoridad comunal, tomó la palabra el director municipal de desarrollo comunitario, César Vidal, quien hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades sigan trabajando por  disminuir los casos de mujeres violentadas en nuestra comuna, para generar una cultura de respeto entre las personas.

Al finalizar la actividad, se presentó la obra de teatro “Hermanas de Sangre”, puesta en escena que grafica una situación de violencia contra la mujer y la problemática que surge a partir de esta realidad.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario