martes, 25 de junio de 2013

Más de 100 jóvenes de la comuna reciben Beca Municipal de Educación Superior


·         La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de autoridades, vecinos y empresa privada

Hace algún tiempo, las autoridades comunales dispusieron que gran parte de los dineros reunidos, vía permisos de circulación, fueran destinados al financiamiento de la Beca Municipal de Educación Superior. 

Es así como la beca ha permitido que cientos de jóvenes cerronavinos puedan emprender una carrera profesional de acuerdo a sus aptitudes y anhelos, sin tener que preocuparse del financiamiento de la misma.

Durante la ceremonia de entrega del beneficio, que se realizó en el Centro Cultural de Cerro Navia, Violeta Parra, habló a nombre de los 133 becados, Esteban Abarca, quien agradeció y destacó lo importante que es para personas como él y su familia recibir esta ayuda. Además, el estudiante de creación e interpretación musical de la Universidad de las Américas, señaló que sería muy bueno que la beca se mantuviera en el tiempo para que otros estudiantes de Cerro Navia puedan continuar su formación académica, sin tener que endeudarse.   

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, la Beca Municipal de Educación Superior es una pequeña ayuda que permite a los jóvenes beneficiados aminorar la carga económica que implica iniciar o continuar una carrera profesional, pero también es una oportunidad para demostrar que cuando se dan las oportunidades se puede salir adelante.  









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario