miércoles, 10 de abril de 2013

Luis Plaza Sánchez participa en la presentación del nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública


·         El edil acompañó al presidente Piñera en el lanzamiento de la nueva iniciativa gubernamental que busca mejorar la educación municipal de nuestro país

Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana (ayer) el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, para acompañar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la presentación del nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Según la máxima autoridad del país, este fondo tiene como finalidad apoyar la educación pública municipal, su gestión, su calidad y su mejora continua.

 De igual modo, el presidente Piñera señaló que la implementación de este fondo ratifica el compromiso de su gobierno  con una educación pública de calidad

Tras lo señalado por su excelencia, el alcalde Plaza manifestó su satisfacción y alegría por este nuevo anuncio indicando que: “este fondo es de gran ayuda para los municipios que tenemos a cargo la administración de colegios públicos. Tal como lo dijo el presidente, con estas platas vamos a revitalizar, pero por sobre todo mejorar la calidad de nuestros colegios y en consecuencia la calidad de educación que reciben nuestros jóvenes”.

El nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública dispone 72 mil millones de pesos para el financiamiento de planes de acción a implementar tanto a nivel de establecimiento como de sostenedores. El monto por establecimiento será determinado en función de las siguientes variables:

- Resultados Simce y otros indicadores  de calidad

- Nivel socioeconómico de los estudiantes

-Pérdida de matrícula en el tiempo (2007-2012)









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario