lunes, 22 de abril de 2013

Cerronavinos mejoran su calidad de vida gracias al Programa de Habitabilidad Chile Solidario


·         La iniciativa gubernamental es ejecutada a través de un convenio de transferencia de recursos entre la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y el Municipio de Cerro Navia

El jueves recién pasado, en el frontis de nuestro municipio, 65 familias de Cerro Navia recibieron los enseres domésticos que entrega el Programa de Habitabilidad Chile Solidario. El equipamiento, que mejorará la calidad de vida de quienes los obtuvieron, contempla la entrega de camas y camarotes con colchón, un juego de sabanas, frazadas, almohadas y cubrecamas.

Además y también en el marco del Programa de Habitalidad, 22 familias de nuestra comuna, que presentan una precaria condición habitacional, fueron beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas; es decir revestimiento interior y exterior, cambio de techumbres, construcción y reparación de viviendas,   instalación de sistema sanitario y sistema eléctrico.

En resumen, el Programa de Habitabilidad tiene dos aristas de intervención social claramente determinadas. Por una parte, apoya a familias a las que se les ha diagnosticado problemas graves en las condiciones físicas de sus viviendas, ayudándoles a repararlas y por otra, cubre la necesidad de equipamiento adecuado para dormir a familias de escasos recursos.

En representación de quienes recibieron esta contribución al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias, tomó la palabra María Romero, quien agradeció a las autoridades que ejecutan la iniciativa gubernamental, señalando que para ella y su familia, las camas y frazadas que entregadas son de gran ayuda, porque mas allá de lo material, están recibiendo dignidad.

Una opinión similar manifestó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, quien señaló que gracias al Programa de Habitabilidad muchas familias de escasos recursos, que viven en la comuna, han mejorado su calidad de vida. EL edil, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los vecinos de nuestra comuna, a que se informen sobre la serie de programas de carácter social que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ejecuta a través de la municipalidad.









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario