martes, 2 de octubre de 2012

Subsecretario del Deporte inaugura nueva cancha empastada en Liga Lideinsenoba


·         El nuevo campo deportivo tiene una superficie de 6600 metros cuadrados y tuvo un costo superior a los 163 millones de pesos

El acceso a espacios deportivos, destinados al fortalecimiento de una vida más sana en la comunidad local, ha sido, sin lugar a dudas, una cuestión de importancia para la actual gestión municipal, encabezada por Luis Plaza Sánchez.

Dicho lo anterior, durante este último tiempo se han realizado una serie de obras, destinadas a un mayor acceso a la práctica deportiva por parte de los vecinos; como las llamadas plazas activas o gimnasio al aire libre, centros deportivos en establecimientos educacionales, canchas de pasto sintético en diversas poblaciones y la refacción o construcción de flamantes canchas de pasto sintético en recintos administrados por organizaciones por organizaciones deportivas de Cerro Navia.

En este marco y después de 40 años, la Liga Lideinsenoba, junto a las autoridades locales, gestionaron la instalación de pasto sintético de última generación en la cancha número uno del popular complejo deportivo, ubicado en José Joaquín Pérez a la altura 6494.

Durante la inauguración de la nueva cancha, el Subsecretario del Deporte,  Gabriel Ruiz Tagle, señaló que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de suma importancia generar las condiciones necesarias para que los chilenos y en especial los cerronavinos puedan hacer deporte, más específicamente fútbol, al más alto nivel.

Mientras, el Gerente de la Corporación del Deporte de nuestra comuna, Celin Moreno, indicó que si no hubiese sido por el trabajo conjunto de las autoridades locales, dirigentes deportivos y Gobierno Central la liga que alberga a 19 clubes de fútbol amateur de Cerro Navia, no hubiese tenido esta flamante y moderna cancha de césped artificial.

Por su parte, Patricio Ferrada, máxima autoridad de la Liga Lideinsenoba, no ocultó su emoción al momento de inaugurar la cancha: "Esperamos años y ahora finalmente la tenemos. Por eso quiero agradecer en primer lugar al alcalde Luis Plaza y al diputado Nicolás Monckeberg, quienes gracias a su compromiso con el deporte amateur de la comuna, hicieron posible que esta liga tuviese por primera vez una cancha de nivel profesional".

Finalmente, el alcalde Luis Plaza destacó que para la gestión que encabeza, el deporte ha sido siempre un pilar fundamental y que en ese sentido haber colaborado para que la Liga Lideinsenoba obtuviera, luego de tantos años de lucha y sacrificio, su tan deseada cancha empastada, es una gran satisfacción. Además, indicó que el deporte y más específicamente la práctica del fútbol, es una de las herramientas más eficaces contra el consumo de droga y la comisión de delitos por parte de los jóvenes.

Las obras tuvieron un costo aproximado a 168 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Instituto Nacional del Deporte.













No hay comentarios:

Publicar un comentario