jueves, 4 de octubre de 2012

Espectacular Día Nacional del Folclor en Cerro Navia


A eso de las ocho de la tarde del miércoles recién pasado, comenzó la celebración del Día Nacional del Folclor en nuestra comuna.

La festividad, que recuerda el natalicio de Violeta Parra, se desarrolló en la Casa de la Cultura de Cerro Navia y tuvo como protagonistas al Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI y la Compañía Folclórica de Cuba, CAMAGUA.

El afamado conjunto folclórico nacional encantó al público que repletó el auditórium principal de la Casa de la Cultura, con un espectáculo de nivel internacional que contempló diferentes cuadros artísticos, que representaban la vida de los mineros en el norte de nuestro país.

Mientras, la Compañía Camagua, deleitó a la audiencia con el ritmo de la música cubana, la belleza de la guajira caribeña y la elegancia del hombre de la isla.

Para el director del BAFOCHI, venir con su ballet a nuestra comuna es todo un honor, ya que según él, Cerro Navia es una de las pocas comunas de Chile que se esfuerza por difundir y mantener las raíces de nuestro país a través del folclor.

Por su parte, el encargado de la Compañía Folclórica Camagua, Fernando Medrano, indicó que para la compañía que tiene a cargo, es un placer estar en Cerro Navia y compartir con su gente la música y la cultura cubana.

Tras la presentación de ambas compañías, las autoridades locales enfatizaron en la importancia que tiene para nuestra comuna la celebración del Día Nacional del Folclor, señalando que: “Conservar y difundir las tradiciones y cultura de nuestro pueblo es uno de los desafíos de la actual gestión municipal y por consiguiente, hemos desarrollado una serie de políticas públicas que van en esa dirección, para que las futuras generaciones sepan valorar nuestra cultura y nuestro folclor”.




















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario