miércoles, 20 de junio de 2012

Ochenta y tres familias fueron beneficiadas por el Programa de Habitabilidad Chile Solidario 2011

  • La iniciativa mejoró las condiciones de vida de los favorecidos a través de la arreglos de techos, revestimiento interior y reparación eléctrica de las casas

En la sala de sesiones de nuestro municipio se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Programa de Habitabilidad Chile Solidario 2011, financiado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Cerro Navia.

Durante el año recién pasado, el Programa de Habitabilidad benefició a más de ochenta familias, las que pudieron mejorar las estructuras de sus casas, cambiando el techo y reparando las instalaciones eléctricas, además de otros arreglos.

Según el alcalde Plaza, estos pequeños arreglos son una gran ayuda para las familias de escasos recursos de nuestra comuna que postulan al programa, ya que más que el apoyo material lo que se le está entregando a las familias es dignidad y calidad de vida. Además, dijo el edil, es importante señalar que más allá de las mejoras, lo importante es entregar a las personas las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social,  una de las preocupaciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas mediante una visita domiciliaria, donde se diagnosticaron los problemas de habitabilidad. Una vez realizado dicho trámite, los beneficiados tuvieron que asistir a talleres de hábitos, que entregaron las herramientas necesarias para vivir en un entorno más sano. Finalmente, a partir de marzo se realizaron las soluciones constructivas.









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario