miércoles, 20 de junio de 2012

Municipalidad de Cerro Navia demanda al Aeropuerto Internacional de Santiago

  • El requerimiento legal busca que el terminal aéreo se haga cargo de la contaminación que producen los aviones

Acompañado por un centenar de vecinos de nuestra comuna llegó hasta el 26° Juzgado Civil de Santiago el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, para presentar una demanda civil contra el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según la autoridad comunal, el motivo de la acción legal es responsabilizar al terminal aéreo por la contaminación que producen los aviones al momento de llegar o salir de la losa.Cada avión que despega o aterriza desde el aeropuerto, lanza emisiones de monóxido de carbono equivalentes a 6 mil autos”, sentencia el edil.

Por su parte,  el Director Jurídico de la Municipalidad de Cerro Navia, Oscar Lantadilla, explicó que la demanda civil persigue una indemnización de perjuicios por parte de la concesionaria que administra el aeropuerto, la cual  resultaría del cobro de un dólar por pasajero transportado que entre o salga del país.

Cerro Navia es una de las comunas de la Región Metropolitana que tiene los índices más altos de contaminación y en consecuencia son sus habitantes, especialmente adultos mayores y niños, los que más sufren con la mala calidad del aire. En tal sentido el alcalde Plaza enfatizó: “Queremos que nos indemnicen para dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos".













Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario