lunes, 14 de mayo de 2012

Presidente Piñera celebró el día de la madre en nuestra comuna

  • En la ocasión el mandatario anunció el proyecto de salas cunas universales

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta el parque ceremonial mapuche de Cerro Navia para celebrar el Día de la Madre. El mandatario fue acompañado por la primera dama, Cecilia Morel; el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg; la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt y la ministra del  medio ambiente María Ignacia Benítez.

Tras compartir un desayuno con más de 50 mamás de nuestra comuna, el presidente Sebastián Piñera reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar y protección de las madres de nuestro país.

En tal sentido, el mandatario  destacó algunos logros de su gobierno  que han ido en esa dirección.

Tal es el caso de la aprobación de la ley del postnatal de seis meses y el anunció de la creación de salas cunas universales para los hijos de madres trabajadoras. “Vamos a crear un sistema universal de salas cunas para todas las madres que lo necesitan, para que sepan que no están solas. Queremos que el embarazo sea un embarazo en que la mujer se sienta más acompañada, más apoyada. Queremos también que cuando el niño nazca, la madre pueda estar con ese niño durante los primeros seis meses de su vida", sentenció el mandatario en medio de un variado grupo de madres de Cerro Navia.

El presidente Piñera destacó la labor de las mujeres en la sociedad, y dijo que el ser madre y dar a luz es una de las cosas más maravillosas de este mundo

Por su parte, la primera dama, Cecilia Morel, señaló que “las mujeres sabemos cómo cuidar la vida y no sólo la vida de nuestros hijos, sino la vida del planeta y de la comunidad, y por eso que somos tan importantes. Yo aprovecho este día para hacer un gran brindis por todas las mujeres de este país”.

A propósito de la creación de las salas cunas universales, la ministra del SENAM Carolina Schmidt aclaró que la idea del gobierno es generar las condiciones básicas para que las mujeres trabajadoras de nuestro país cuenten con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos cundo ellas salgan a trabajar.

Finalmente el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, agradeció la presencia del mandatario en nuestra comuna y enfatizó en el esfuerzo que está haciendo el gobierno por mejorar la calidad de vida de las madres de nuestro país.

























Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario