jueves, 24 de mayo de 2012

Ministro Longueira presentó en Cerro Navia nuevo fondo para mujeres emprendedoras

·         Se trata del Capital Abeja, programa que cuenta con recursos por más de 3. 700 millones de pesos

Una herramienta que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial, es la que presentó el Ministro de Economía Pablo Longueira en nuestra comuna. Se trata de Capital Abeja, un nuevo fondo concursable ofrecido por SERCOTEC, destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender sus propios negocios.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Cerro Navia donde estuvieron presentes el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte y el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, quienes compartieron con más de 200 mujeres que asistieron para conocer los detalles de esta iniciativa.

Según el ministro Longueira, el Capital Abeja cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para  microempresarias.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, dijo que esta nueva iniciativa gubernamental es una gran oportunidad para que las mujeres de Cerro Navia y de todo el país, puedan comenzar sus propios negocios y así poder independizarse y aportar con su trabajo a la economía familiar.

¿Por qué abeja?

El programa hace alusión a la “abeja” ya que comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no solo las beneficia a ellas, sino que también a su familia.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre 500 mil pesos y un millón y medio de pesos, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre un millón de pesos y 3 millones, según el Plan Empresa que presenten.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio del 2012 y las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y posteriormente, realizar




















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario