jueves, 12 de abril de 2012

Población Sara Gajardo inaugura nueva plaza Lo Amor

  • La iniciativa es parte del programa  Barrio en Paz Residencial

Con la presencia del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, vecinos del sector y representantes de la Subsecretaria de Prevención del Delito, se entregó a la comunidad la nueva plaza Lo Amor.

El renovado espacio público forma parte del programa Barrio en Paz Residencial, que el gobierno del presidente Sebastián Piñera impulsó como parte de su política de lucha en contra la delincuencia en nuestro país.

En la oportunidad, la representante de la Subsecretaria de  Prevención del Delito, Catalina Ibáñez, destacó el gran esfuerzo que está haciendo el presidente Piñera por prevenir el delito  y recuperar los espacios públicos.

Por su parte, la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, indicó que para Cerro Navia, sus autoridades y vecinos, es muy importante reforzar la seguridad en los distintos puntos de la comuna y recuperar los espacios públicos para que los habitantes y no los delincuentes hagan uso de el. En tal sentido, el alcalde Plaza destacó el resultado de la última encuesta sobre victimización, en la cual Cerro Navia figuró como una de las comunas de la Región Metropolitana con menores índices de victimización.  

Sin embargo, los más contentos con la nueva plaza Lo Amor son los vecinos de la población Sara Gajardo. Al respecto, Floridor Huenuman, habitante del sector y dirigente vecinal destacó que el nuevo espacio público será muy bien aprovechado por los vecinos y sus familias y no por los delincuentes.












Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

3 comentarios: