lunes, 2 de abril de 2012

Ministro Longueira lanza en nuestra comuna nueva temporada del programa social Giras de Estudios

·         Se trata de una iniciativa que subsidia el 70% del viaje de estudio, paquete turístico, a grupos de alumnos de colegios municipales y subvencionados y el 100% a los profesores que los acompañan a lo largo del país

El ministro de economía, fomento y turismo, Pablo Longueira, lanzó este mediodía una nueva versión del programa social Giras de Estudio en el Complejo Educacional de nuestra comuna.  

El programa de Gobierno subsidia el 70% del viaje de estudio, paquete turístico, a grupos de alumnos de colegios municipales y subvencionados y el 100% a los profesores que los acompañan a lo largo del país.

Junto a un grupo de alumnos del Complejo Educacional de Cerro Navia; del Liceo Técnico Profesional de La Florida y del Liceo Guillermo Feliu Cruz de Estación Central, el ministro Pablo Longueira aseguró que hasta la fecha, el programa de gobierno ha subsidiado a más de 60 mil alumnos y profesores que han viajado gracias a la iniciativa.

El secretario de Estado, agregó además, que el programa busca fomentar y facilitar el acceso de los estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios que entrega el turismo en nuestro país.

Por su parte el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, señaló que el programa Giras de Estudios es una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes de nuestro país, pero por sobre todo de nuestra comuna, puedan conocer otras regiones de Chile, estudiar su riqueza cultural y fortalecer sus relaciones interpersonales.













Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario