jueves, 24 de noviembre de 2011

Gobierno anunció en Cerro Navia fin de listas de espera Auge en un plazo menor del fijado y confirmó la construcción del hospital

·         “Nos propusimos terminar con las listas de espera Auge en noviembre de este año, pero gracias a Dios lo hicimos antes”, señaló el primer mandatario. “El hospital viene y viene bien”, agregó.

Hasta el gimnasio municipal de nuestra comuna llegó el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para dar a conocer el fin de las listas de espera Auge y confirmar la construcción del hospital de Cerro Navia.

El gobierno se había fijado un plazo de dos años para reducir a cero los pacientes en espera de atención médica. El compromiso se había fijado a partir del discurso presidencial del 21 de mayo del año 2010, pero el Ministerio de Salud logró alcanzar esta meta seis meses antes del plazo anunciado.

“Nos propusimos terminar con las listas de espera Auge en noviembre de este año. Y hoy día tenemos la inmensa alegría de poder decirles (...) a los 17 millones de chilenos que les estamos cumpliendo con un compromiso", sentenció el presidente en medio del gimnasio municipal de Cerro Navia  que estaba repleto de vecinos de la comuna.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que hoy se vive "un ambiente de fiesta" y destacó que a través del sistema Auge se han operado a 25 mil personas de diferentes prestaciones correspondientes a 69 enfermedades.

En la ocasión, ambas autoridades confirmaron la construcción del hospital de Cerro Navia. Tras ser consultado por la prensa local, el primer mandatario escuetamente señaló: “el hospital viene y viene bueno”. De igual modo, Jaime Mañalich, indicó que el nuevo centro asistencial es una realidad y que por lo tanto los vecinos de Cerro Navia y los habitantes del sector poniente de la Región Metropolitano pueden estar tranquilos. 

El hospital de Cerro Navia tendrá un costo de 160 millones de dólares y estará ubicado en la esquina de las calles de Mapocho con Huelen. Además el nuevo y moderno centro asistencial, que se levantará en un terreno de 4,2 hectáreas y tendrá 480 camas, las cuales beneficiaran a más de 600 mil habitantes.    




















Fotos:Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario