martes, 20 de septiembre de 2011

Director del Sernac recomendó gastarse el aguinaldo antes que endeudarse para estas fiestas patrias

·         Juan Antonio Peribonio lanzó además una campaña que incluye charlas educativas a las Juntas de Vecinos para ordenar el presupuesto y recordarles que no pierden sus derechos por tener deudas
Con una charla informativa realizada en el auditorium del Liceo Enrique Alvear ante un grupo de vecinos y dirigentes sociales de nuestra comuna, el Servicio Nacional del Consumidor lanzó una campaña para que los consumidores conozcan sus derechos cuando tienen deudas y entregó recomendaciones para el buen uso del crédito.
En la ocasión, la autoridad recomendó además, que para estas fiestas patrias las personas gasten el dinero del aguinaldo antes que endeudarse o pedir un crédito. En tal sentido, Juan Antonio Peribonio insistió que el crédito es una herramienta útil si se usa con responsabilidad, agregando que: “un crédito responsable implica a consumidores que no se endeuden más allá de lo que pueden pagar, pero también empresas que entreguen información clara del costo final y las consecuencias de la deuda”.
Finalmente, el director del Sernac, presentó el “Decálogo del Deudor”, el cual recuerda a los consumidores que no pierden sus derechos cuando tienen deudas atrasadas. También entregó el “Diccionario de la Deuda” que busca traducir todos esos conceptos difíciles, asociados a los créditos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario